Siete importantes hoteles de Temuco dieron este jueves un gran paso en estándares de calidad, ya que iniciaron el proceso de implementación de la Norma de Calidad Turística Chilena 2912.

Los prestigiosos hoteles, pertenecientes a Hotelga Araucanía, han comenzado este proceso para adquirir esta importante norma, como una forma de dar respuesta a las exigencias globales que exigen los mercados, en la cual La Araucanía tiene un gran desarrollo turístico.  Con esta acción, se busca que estos lugares puedan entregar servicios de mayor calidad a los pasajeros, certificando sus productos y servicios.

Con la incorporación de este sistema, los usuarios que privilegien estos hoteles, contarán con la garantía que el servicio que están tomando es realmente el que ofrecen. Además en un mercado tan competitivo como el turismo, esta norma entrega un plus, que busca la mejora continua, implementando niveles de calidad superiores a otros recintos.

Los siete hoteles, pioneros en la región que dieron este importante paso son:  el Hotel Bayern, Aitué, Frontera, RP, Tierra del Sur, Panamericana Hotel Temuco y Don Eduardo, dando muestras de madurez a un mercado de alta demanda y que día a día debe modernizar sus servicios, entregando estándares de calidad para sus pasajeros, manteniéndose así vigentes
Además, con este importante paso que han realizado estos hoteles, están aportando al fortalecimiento del turismo de nuestro país y especialmente al de la región de La Araucanía, llevándola a un destacado sitial en el contexto turístico nacional.
Al acto de firma de los contratos, asistieron los representantes y gerentes de los hoteles, entre ellos, la presidenta de Hotelga, Sra. Angélica Tepper, el gerente de la empresa operador de CORFO Codesser, Julio Etchegaray y la gerente de Quality Consultores Luz Alé, cuyos profesionales serán los responsables y colaborarán con las empresas en la implementación de la norma.

ProAraucania.cl