Siete importantes hoteles de Temuco, pertenecientes a Hotelga Araucanía, dieron inicio al proceso de implementación de la Norma de Calidad Turística Norma Chilena 2912, dando así respuesta mediante esta iniciativa a las exigencias globales a los mercados de distintos rubros encargados de entregar servicios de calidad, lo que los lleva a implementar normas de calidad y certificar sus productos y servicios.

En este contexto, especialmente sensible es la industria hotelera y particularmente la de nuestra región, por la gran cantidad de pasajeros nacionales y de todo el mundo que demandan sus servicios de alojamiento.

La incorporación de un sistema normativo para la calidad de los servicios turísticos no tan sólo dará garantías a los usuarios de estos servicios implementados y certificados, de que el producto que se ofrece es realmente el que recibe el cliente, sino que también se convierte en una herramienta de apoyo que les permite evidenciar sus fortalezas y debilidades, en pro de la mejora continua y su propia vigencia y crecimiento en una industria cada vez más competitiva y exigente y que además cuenta con el apoyo y cofinanciamiento de instrumentos Corfo.

GRAN ESFUERZO

Sin duda este esfuerzo que realizan los hoteles Bayern, Aitué, Frontera, RP, Tierra del Sur, Panamericana Hotel Temuco y Don Eduardo, es una clara muestra de la madurez en que se encuentra el rubro hotelero de Temuco, que se moderniza e invierte en aras de entregar un servicio de calidad a sus pasajeros y los convierte en pioneros en la región al incorporar estos sistemas de calidad, aportando al fortalecimiento del turismo de nuestro país y especialmente al de la región de La Araucanía, llevándola a un destacado sitial en el contexto turístico nacional y mundial.

Al acto de firma de los contratos, asistieron los representantes y gerentes de los hoteles, la presidenta de Hotelga, Angélica Tepper, el gerente de la empresa operadora de Corfo, Codesser, Julio Etchegaray y la gerente de Quality Consultores, Luz Alé cuyos profesionales serán los responsables y colaborarán con las empresas en la implementación de la norma.

HOTELGA

La Federación Gremial de la Industria Hotelera y Gastronómica de Chile (Hotelga) tiene como propósito representar a sus asociaciones gremiales afiliadas; difundir, promover, coordinar, colaborar y dirigir las acciones que estos y Hotelga desarrollen, todas con el fin de promover la industria del turismo, siempre procurando la racionalización, progreso, perfeccionamiento profesional, unificación de esfuerzos y protección de los intereses comunes de ellas y sus asociados.

Entre sus objetivos también destaca representar a sus asociaciones gremiales afiliadas; difundir, promover, coordinar, colaborar y dirigir las acciones que estos y Hotelga desarrollen, todas con el fin de promover la industria del turismo, siempre procurando la racionalización, progreso, perfeccionamiento profesional, unificación de esfuerzos y protección de los intereses comunes de ellas y sus asociados.

El Diario Austral Temuco